viernes, 3 de junio de 2011

3119

De María Belén Parraguez Aguilar.
Anoche me costó dormirme. Eran como las cinco de la mañana y estaba jugando sudoku en el celular...es evidente que no me sienta la ansiedad.
Obedecí a regañadientes al despertador, una vez que había logrado dormirme, no quería levantarme... pero me acorde de porque el despertador llamaba y automáticamente cambie de opinión.
Salí de la cama dando tumbos por haber dormido poco, pero después de un rato estaba igual de ansiosa que la noche anterior, pero ademas entusiasmada.
Hice averiguaciones para mi abuela primero, y cuando salí del PAMI, miré el mapa para ver como llegar. Era cerca, así que elegí caminar a paso ligero para combatir el único y solitario grado de sensación térmica existente y a mis propios nervios. No era la primera vez que me dirigía a ese edificio, y en cada ocasión pese al apuro, al mucho trabajo, a las urgencias, siempre me habían tratado muy bien, eso, para mí es empezar con el pie derecho.
-Camina por el pasillo hasta ese cartel azul que se ve allá, doblas a la izquierda, y subí al segundo piso- me dijo amablemente el señor de informes.
Cuando salí del ascensor, todo era nuevo, aunque había bastante gente en el piso, me dio la sensación de estar estrenándolo yo misma.
Encontré el cartel que señalaba la puerta que estaba buscando. Pablo me pregunto que necesitaba (que se llamaba Pablo me enteré después en realidad), le explique porque estaba ahí, me dejo pasar y me dijo con una sonrisa que tomara asiento.
Se me hizo larga la espera, grata, pero larga, ya estaba muy ansiosa. Estaba calentito adentro, empece a desencebollarme, estaba tan abrigada que no terminaba más de sacarme una capita de ropa tras otra, como una cebolla.
Pablo me hizo preguntas, yo hice preguntas también, pusimos mis datos en un formulario, firmé acá y en la hoja de abajo también, y me dijo que leyera bien el contenido de esos papeles, los leí de pie, ya ni podía estar sentada de lo inquieta que estaba. Después hablé con otra señora, una señora rubia, que gentilmente me hizo muchas mas preguntas, algunas muy intimas, pero yo ya sabia que era así, porque porque había estado leyendo los carteles de la sala de espera, y nunca me sentí incomoda. Me hizo una pruebita y el resultado fue mejor de lo que esperaba.
Después llegó Soledad, una morocha pampeana de sonrisa amplia, que me explico todo lo que íbamos a hacer con seriedad pero sin almidonamiento y respondió las ultimas dudas que me quedaban. No estoy segura, pero por un momento me pareció que se sorprendió un poco de como había llegado hasta allí.
Pase a otra habitación, había un chico sentado en un sillón muy grande.
Me recibio Nancy, me explico algunas cosas más, me pregunto si era la primera vez, le dije que sí, firme unas bolsitas plásticas, me llamo la atención que se podía escribir en ellas con lapicera...
Me senté en un sillón grande cómodo, de esos que te gustaría tener en casa.
Me dijopaso a paso lo que iba haciendo... le conté que el cuadro que teníamos al lado era de Joaquin Torres Garcia, un pintor Uruguayo; se quedo charlando conmigo un ratito, supongo que para que me relaje.
Todo fue lo más bien, me dio algunas recomendaciones, para que ese día y para la próxima vez que fuera.
Salí en otra salita, me tomé una taza grande de té con leche con mucha azúcar con un pancito con mermelada.
Todos me hicieron comentarios respecto de lo bueno que era lo que estaba haciendo, pero a su vez el dejo de sorpresa de todas las personas que me recibieron tenia algo de triste, estaría bueno, que acostumbremos a estos profesionales, tan acostumbrados a un montón de cosas, a que la gente sea voluntaria.
De todos modos salí muy contenta, tomar una decisión correcta siempre nos hace felices.

El ultimo papelito que complete, donde figura mi número de donante.


Quiero compartir con ustedes la experiencia de María Belén un acto Altruista,
"Ser donante de Médula Ósea" "Dona vida en Vida"
Sonia mamá de Ulises...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"CONCIENCIAR AL MUNDO"

VOS PODES SER EL DONANTE QUE ULISES ESTA ESPERANDO, NO LO DEJES PARA MAÑANA VE HOY Y HAZTE DONANTE.


"CON UN POQUITO DE TU SANGRE PUEDES REGALAR TODA UNA VIDA"


Buscar este blog